Línea de Atención:

5 Tips para viajar en carretera con tu perro sin enloquecer

Viajar en carretera con tu perro

Siempre es buen momento para realizar un viaje en familia y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, y no hay mayor satisfacción que nuestras mascotas puedan venir con nosotros y poder pasar juntos un rato agradable.  Sin embargo, para nadie es un secreto que viajar en carretera con tu perro puede ser todo un reto y debemos estar preparados para todo. 

Quizá muchas veces hemos intentado viajar con nuestros peluditos en el automóvil y no ha sido la mejor experiencia, ya que pueden sufrir mareos, incomodarse, y si el viaje es prolongado, pueden llegar a desesperarse dentro del vehículo e incomodar a los viajeros. 

Pero, tranquilo, sabemos que dejarlos no es una opción, por eso en este articulo te contaremos algunos consejos para poder llevarlos y no morir en el intento.

¿Qué debes hacer para viajar en carretera con tu perro?

1. Ten un guacal o corral portátil, malla para los asientos o un cinturón de seguridad para perros

Nuestra preocupación es que todos vayan cómodos, incluyendo nuestra mascota. Lo ideal es que acomodemos todo al interior del vehículo para que esto sea posible, pero con un perro puede que sea algo complicado. 

Sin embargo, existen algunas herramientas que nos pueden funcionar como un guacal o corral viajero para mascotas.

Que nuestras mascotas vayan dentro de su guacal  es una gran opción que podemos contemplar, ya que suele ser bastante seguro para ellos y mejora la comodidad para todos los viajeros. 

Existe la posibilidad que nuestra mascota no se adapte a él, pero sabemos que es por el bienestar de todos y que el viaje será más llevadero.

Protectores para asientos

Ahora bien, pensando en el cuidado del automóvil, también existen protectores o mallas para los asientos que pueden ser bastante útiles a la hora de llevar las mascotas en un viaje que sea prologado. Esto evitará que caigan posibles fluidos y pelos en la cojinería del vehículo. 

Esta puede ser una opción en caso de no tener un guacal, de esta forma protegemos nuestro automóvil y ellos pueden sentirse un poco más libres.

Cinturón de seguridad para perros

Existe otra alternativa que puede ayudar a que nuestras mascotas viajen seguras y es un cinturón de seguridad para perros, donde pueden viajar un poco más libres dentro del carro, pero debemos asegurarnos que ellos sean calmados o que se muevan lo menos posible dentro del vehículo, ya que puede ser un poco incómodo para los viajeros.

2. Haz pequeños paseos en carro antes del viaje

En esta temporada navideña y de fin de año, lo que mas queremos es disfrutar junto a los nuestros, y qué mejor plan que irse de viaje con la familia en el automóvil y vivir una experiencia inolvidable. 

Sin embargo, para poder disfrutar todos, incluso nuestra mascota, es necesario realizar algunos “ensayos” o pequeños paseos antes del viaje y saber identificar el comportamiento de nuestros perros.

De esta forma podrás elegir la mejor opción viajar en carretera con tu perro sin tener grandes inconvenientes.

3. Realiza paradas cada cierto tiempo y vayamos al veterinario

Durante viajes muy largos es normal que los viajeros se vayan cansando y necesiten bajarse para estirar un poco, imaginemos cómo se pueden llegar a sentir nuestras mascotas que generalmente está acostumbrada a moverse y sentirse libre. 

Por este motivo, es necesario realizar paradas cada cierto tiempo para viajar más cómodos y pensar en el bienestar de los peluditos, ya que la desesperación puede aparecer en ellos, llevándolos a comportarse de forma intensa.

Adicionalmente, es bueno realizar un chequeo médico a los perros cada vez que vayamos a salir de viaje, puede que presenten algunos signos desconocidos y sea mucho peor salir de viaje con ellos si se presentan alguna condición médica de atención. 

Sigamos los consejos del veterinario a la hora de viajar y llevemos las ventanas del vehículo donde siempre circule aire, de esta forma todos podremos viajar tranquilos.

4. Tengamos en cuenta los horarios de alimentación y hagámoslo sentir cómodo

Al salir de viaje con nuestro perro es posible que hayan vomitado la comida justo en el vehículo, pero eso es lo que queremos evitar a toda costa. Tengamos en cuenta la hora en la que comen e intentemos salir de 3 a 4 horas después para que pueda realizar su digestión correctamente, de lo contrario, puede que el carro se nos ensucie y no sea agradable para el viaje y nuestros ocupantes.

También es bueno hacer lo posible para que estén cómodos; llevemos sus juguetes preferidos y vayamos equipados de la mejor manera, tal como comentamos en los puntos anteriores. Es muy importante hacerlos sentir cómodos. 

De esta forma podremos viajar con nuestra familia de la mejor manera y tener un gran viaje de fin de año o vacaciones. 

5. Preparemos nuestro vehículo 

Ya que hemos resuelto cómo puedes salir de viaje en carretera con tu perro sin morir en el intento, es muy importante tener listos los documentos necesarios y todas las herramientas que necesitemos para el desarrollo del viaje. 

Revisar el estrado del vehículo es uno de los aspectos primordiales antes de salir, corroboremos que tengamos la revisión técnico mecánica al día, y si está próxima a vencer, no esperes más y agenda en AutoMás. De esta manera, podremos arrancar con gran confianza y disfrutar del fin de año.

¡Listo! Así viajas tranquilo, con toda la familia, y además con la seguridad de tener tu vehículo en buen estado y cumpliendo las normas durante el trayecto. 

Lee también: ¿Dónde hacerle la Revisión Técnico Mecánica a un vehículo en Bogotá?

¡No esperes a último momento! Ten todo en orden y sigue los tips que te dimos para viajar en carretera con tu perro. Y si tienes otro tip, ¡coméntanos! Te leemos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Imprimir

Deja un comentario

¿Sábes como descargar tu certificado?

Reproducir vídeo