Línea de Atención:

Renault Kwid vs. Chevrolet Joy

Renault Kwid vs. Chevrolet Joy

El sueño de tener un buen carro cada vez está más cerca y conocer las características de aquel que anhelas tanto es muy importante para poder tomar la decisión que más te convenza en cuanto a sus condiciones, precio, calidad y desempeño, especialmente si estás comparando el Renault Kwid vs. Chevrolet Joy para saber cuál comprar.  

Para ayudarte a decidir a elegir el mejor modelo para ti, analizaremos aquí estas dos opciones que están entre los favoritos de los colombianos.

Aquí te hablaremos un poco de estos modelos, mostrando sus pros y contras para que tengas la capacidad de decidir cuál es el mejor para tu vida y, sobre todo, para tu bolsillo. Eso sí, si lo que buscamos es un vehículo usado, lo más importante es que no te quedes sin hacerle el peritaje correspondiente.

Ventas del Renault Kwid VS. el Chevrolet Joy 

Un dato importante que puede interesarte en este momento son las ventas de estos vehículos en los últimos meses, los cuales con la llegada de nuevos vehículos al país han generado una diversificación en los intereses de compra de los colombianos. 

Así las cosas,  entre los diez autos más vendidos en el país durante el primer semestre de 2021  ha estado el Chevrolet Joy con 948 unidades y el Renault Kwid con 4.712 unidades.

 

Características del Renault Kwid

El Renault Kwid ha sido catalogado como uno de los mejores carros compactos del mercado gracias a sus pequeñas dimensiones. Viene en cuatro versiones, Zen, Life, Outsider e Iconic, donde varía algunos detalles de confort y de motor. 

Es uno de los vehículos mas livianos del mundo, con un peso de 760kg y un motor de 1.0 y 66 caballos de fuerza en cuanto a su potencia.

Viene equipado con cuatro airbags, un detalle muy importante en cuanto a seguridad, y frenos ABS para un mejor control del automóvil. 

Los neumáticos tienen una dimensión de 14 pulgadas y este vehículo trae una caja con cinco velocidades. En algunas de sus versiones trae dirección eléctrica para mejorar y cuidar el medio ambiente.

Sin duda un vehículo compacto muy completo.

Fallas del Renault Kwid

No existe un carro perfecto y se han encontrado algunos problemas o fallas en este modelo de la marca francesa.  Uno de los problemas más comunes en un carro que dio sus inicios en Colombia por el año 2018, es que la suspensión trasera es algo rígida y esto puede incomodar a los pasajeros de atrás. 

Otro problema que incomoda a los conductores y propietarios son los pequeños que son sus espejos, aunque su esencia es ser un auto compacto, algunos comentarios indican que pudieron repensar el diseño de sus espejos ya que la visibilidad es un poco limitada y esto es algo influyente en la seguridad del vehículo.

Pueden existir otras fallas en este automóvil, pero varían de acuerdo con su fabricación, sin embargo, estas dos han sido las más comunes entre las opiniones de sus propietarios.

Características del Chevrolet Joy

Este vehículo es funcional, amplio y muy aclamado por los usuarios en el sector automotriz. En su modelo sedán comparte un poco el estilo con el Chevrolet Onix, pero su diferencia más relevante son unos faros de color de máscara negra.

Mecánicamente, tiene un motor de 1,4 Litros y brinda 97 caballos de fuerza respecto a su potencia, integrado con una caja de cinco velocidades; es pensado como una gran opción en el ahorro de combustible.

En cuanto a seguridad y dimensiones, solo se compone de dos airbags en la parte frontal y frenos ABS. Sus neumáticos integran rines de 15 pulgadas y un baúl con capacidad de 500 litros de capacidad.

Fallas del Chevrolet Joy

Algunos aspectos por mejorar de este Chevrolet Joy es su equipo un poco limitado de seguridad y confort, ya que al componerse de solo dos airbags, es algo que influye en este apartado y pudieron esforzarse un poco más en los acabados internos del vehículo pensando en su valor y modelos bastante nuevos.

Otro aspecto que se puede mejorar que puede ser mínimo, es la ausencia de agarraderas traseras y que además viene con una llave básica de lo que esperamos en modelos nuevos. Sin embargo, esto es algo relativo para cada conductor.

Lee también: ¿Por qué hacer un peritaje de vehículos en AutoMás?

No compres sin un peritaje vehicular

¿Comprarías alguno de estos autos siendo usado? Si encuentras alguno de estos vehículos para comprarlo como usados, suena muy atractivo ¿verdad?  ya que son vehículos bastante completos y se destacan para lo que fueron pensando. 

Si te ayudamos a animarte por alguno, es importante que realices el peritaje correspondiente y asegurarte que vas a realizar una excelente inversión y conducirás con mucha más tranquilidad.

En AutoMás encuentras los mejores servicios de peritaje para tu vehículo usado, ya que cuentas con experiencia y garantía en cada procedimiento.

Así que, no lo pienses más, y llévate tu usado, pero no antes, sin hacer el peritaje en AutoMás

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Imprimir

Deja un comentario

¿Sábes como descargar tu certificado?

Reproducir vídeo